Como ya es habitual en Luis Barrionuevo, el sindicalista se manifestó frente a los medios en un intento de crítica hacia el Gobierno nacional, y terminó lanzando una barbaridad al aire, la cual fue fuertemente repudiada desde distintos sectores, como se puede ver en el completo informe de 678.

El dirigente gastronómico se refirió al Gobierno como “caprichoso, donde no hay ningún tipo de conversación”, y disparó: “En la época de los miliares, hacíamos paro, huelgas, luchas, y se conversaba, se negociaba, pero con este Gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo”.

En este sentido, Mauro Viale le preguntó a Pablo Micheli cómo le caían esas declaraciones. “Vos estás haciendo un paro con él”, lo apuntó el periodista, mientras que su compañero en la medida de fuerza reconoció: “Yo no lo comparto, me cae mal, me parece una barbaridad”.

Como revela el informe del programa de la TV Pública, Moyano bromeó al respecto, y le pidió a Barrionuevo que no haga “más macanas”, mientras que Daniel Tognetti, recordó: “No lo podés comparar con la dictadura donde a un motón de sindicalistas los hicieron desaparecer”.

Por último, Estela de Carlotto acusó al gremialista de hacer “apología del delito”, y manifestó: “Toda dictadura es un acto delictivo, y no podemos reivindicar lo inmoral; deberíamos investigar en qué se benefició con Videla este señor, a lo mejor tendrá que decir algo que no sabemos”.