Las mentiras del Grupo Clarín esta vez alcanzaron a Horacio Verbitsky, y así, la credibilidad del multimedios de Magnetto atraviesa su momento más dramático, con falsas denuncias que hasta son desmentidas por sus propios empleados.

Como muestra el informe de 678, quedaron tan expuestas las falsedades del Grupo sobre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, que hasta el propio Nelson Castro tuvo que aclarar que el trabajo de sus compañeros era erróneo.

En el caso del hijo de la Presidenta, además de la categórica aclaración del propio Máximo, primero fue el banco CNB el que expuso las mentiras de la noticia en potencial del periodista Daniel Santoro, y luego desde Belice llegó una nueva desmentida.

Más tarde le llegó el turno al ministro de Economía, Axel Kicillof a quien acusaron falazmente de cobrar un sueldo por YPF, honorarios a los que el funcionario ya había renunciado. Incluso, en la página de TN estaba el decreto donde se indicaba que el titular de la cartera ya no percibía ese salario, y hasta Nelson Castro admitió que era una información equivocada.

Lejos de detener las mentiras, esta vez el multimedios brindó falsos datos sobre Horacio Verbitsky, al que acusaron de haber trabajado para la dictadura militar, algo que el propio escritor se encargó de desmentir mostrando, en la TV Pública, las pruebas respecto a su caligrafía.

“Es un montaje de pies a cabeza, de principio a final, y no hay una palabra de verdad en todo eso”, expresó Verbitsky sobre la acusación, y agregó: “Es el estilo que el Grupo Clarín ha elegido para confrontar con quienes entiende que son sus adversarios”.