En el marco del paro extorsivo, convocado por los gremios del transporte, el sindicalista Luis Barrionuevo, una vez más, se mostró provocador y disparó con una declaración aberrante, donde aseguró que en la época de la dictadura militar “se negociaba”.

El dirigente gastronómico se refirió al Gobierno como “caprichoso, donde no hay ningún tipo de conversación”, y disparó: “En la época de los miliares, hacíamos paro, huelgas, luchas, y se conversaba, se negociaba, pero con este Gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo”.

Esta barbaridad de Luis Barrionuevo despertó el repudio generalizado de un sector, aunque, como muestra el informe de 678, tuvo mínima repercusión en los medios hegemónicos, y nula condena por parte de políticos y periodistas opositores.

El estilo violento del gremialista no es nuevo, y, sin embargo, como se puede ver en el material del programa de la TV Pública, el gastronómico se ha convertido en el referente sindical de una oposición que se dice defensora de la paz. El archivo de 678 recuerda varios episodios donde Barrionuevo expone su estilo por demás violento.