El titular de la asociación de pilotos de líneas aéreas (APLA) criticó elocuentemente la puesta en marcha FlyBondi, la aerolínea comercial de bajo costo.  En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada de FM La Patriada, afirmó que “Es un proceso muy desprolijo que no da garantías. Con 6 mil dólares, que es el capital financiero que declararon, no hacés nada” en la industria aerocomercial.  Agregó además que  "el taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano”.

En relación a las consecuencias que puede tener la puesta en marcha de estas empresas advirtió: “hasta que no haya una catástrofe esto no lo para nadie”.

La semana pasada Flybondi hizo su vuelo promocional avión que partió del aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, pero tuvo que regresar a los doce minutos de haber despegado por una falla en los motores. La compañía fue beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri con rutas áreas, al respecto Biro señaló: “No me preocupa que ande mal el velocímetro, algo que un piloto bien entrenado puede superar”, sino “que la empresa es impresentable”.

El titular de APLA criticó los controles al recordar que “al frente del área de Navegación Aérea pusieron a "un señor que viene de diseñar parques y jardines en la ciudad” y que “la fábrica militar de aviones la maneja un tambero”, al tiempo que señaló la presencia de “un hombre vinculado a Mario Quintana”, en alusión a Richard Gluzman, socio del vicejefe de Gabinete en el fondo de inversión Pegasus y sindicado como dueño de la compañía aérea.

En ese sentido, no dudó en decir que "hay una decisión política de que Flybondi funcione, y la empresa es poco seria, vendieron 10 mil pasajes con un solo avión”. La falta de flota tendría una consecuencia: “Cuando no puedan despegar, le van a endosar los pasajeros a Aerolíneas, Austral o LAN, como hace otras low-cost”.