El escandaloso audio que se difundió con los insultos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a su empleada Sandra Heredia desnudó, además de los maltratos, que el funcionario tenía a su trabajadora de forma irregular y que la había nombrado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que era quien le pagaba un sueldo de 28 mil pesos como ñoqui.

Pero eso no era todo, ya que el ministro, también, había nombrado al “hijo del jardinero” como parte del sindicato, según denunció Heredia, y a Sergio Borsalino, cuñado de Triaca. Además, se supo que el abogado del ministro, Roberto Porcel, fue “director general” del gremio.

Ahora resulta que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del extitular del gremio que está intervenido desde el 2016, Omar ‘Caballo’ Suárez, también tiene allegados que pasaron a formar parte de la obra social sindical, según publica Perfil.

Canicoba Corral es responsable de la intervención judicial del gremio, y fue quien avaló la designación como interventor de su cuñado Sergio Ramiro Tejada y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). 

Tejada aceptó el cargo con un sueldo de 150 mil pesos por mes, mientras que Scarcella, a su vez, habría ubicado en la intervención a Gregorio ‘Goyo’ Laulhe Harguindeguy, hijo de su exmujer y exsocia, de acuerdo con Perfil.

Además, el abogado Santiago Blanco Bermúdez, otro hombre de confianza del funcionario judicial, fue designado como "colaborador adscripto" y como titular del área legal de la intervención en la OSPM.

"¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud; él (por Tejeda) trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía”, argumentó Canicoba Corral a la agencia Noticias Argentinas, y añadió: “Necesitaba a una persona de confianza para meterme en esa cueva".