A través de un proyecto presentado por la diputada de la UCR Córdoba, Soledad Carrizo, Cambiemos buscará limitar los mandatos de los dirigentes sindicales.

La iniciativa plantea que los mandatos puedan extenderse por un período de cuatro años, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Luego “deberá transcurrir un intervalo de un período fuera del cargo”.

El objetivo, según argumentó la autora del proyecto en declaraciones a radio Continental y FM Milenium, es darle “democracia real” a los gremios y “fortalecer a sus representantes”; a la vez que justificó la urgencia de su iniciativa a “los hechos que investiga la Justicia”.

"La democracia real implica la alternancia", dijo la diputada, quien aseguró que las reelecciones indefinidas en los gremios "generan crisis de representatividad, porque se mezclan los intereses personales con los de los trabajadores".

Entre los hombres que llevan varias décadas ininterrumpidas al frente de sus sindicatos están Hugo Moyano (Camioneros), Omar Viviani (Taxistas), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (Estatales) Amadeo Genta (Municipales de Capital Federal) y Carlos West Ocampo (Sanidad).