La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció por los supuestos delitos de lavado de dinero y evasión impositiva a Hugo Moyano, a su hijo Pablo, al gremio de Camioneros y a la empresa OCA S.R.L, entre otros.

La denuncia, presentada este viernes, se basa en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF) y quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N3, de Rafael Caputo; con la intervención de la Fiscalía Penal Económico N8, DE Alicia Sustaita. También recayó en el Juzgado en lo Penal Económico N9, ya que allí se encuentra radicada la investigación por evasión tributaria.

El portal del Ministerio Público Fiscal aclaró que “en la denuncia se señala a las empresas OCA S.R.L., Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y las sociedades que estas incluyen”. También “se menciona al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros”.

Del mismo modo, la acusación también “menciona al actual director de la empresa de correspondencia, Patricio Farcuh, Hugo Moyano y su hijo, Pablo Moyano”, de acuerdo con el Ministerio.