La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dispuso este viernes por la noche que Gendarmería Nacional se hiciera cargo, de inmediato, de la custodia de Diego Lagomarsino.

El testigo, que se presentó a testificar el lunes pasado espontáneamente, declaró ante la fiscal del caso, Viviana Fein, que él la había prestado al oficial de justicia el arma del hecho.

Palmaghini respondió al ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez oportunamente le había realizado, y solicitó la custodia para Lagomarsino.

En las primeras horas de la tarde, Fein había solicitado que no se le permitiera a Lagomarsino a salir del país, dado que desde la mañana del viernes no había logrado comunicarse con él, y se sospechaba de una probable fuga. Pero luego se contactó con las autoridades apenas vio las noticias que lo involucraban en los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, la última persona que se reunió con el fiscal y quien le prestó el arma calibre 22 hallada en su departamento, pero por la noche aceptó el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y finalmente dispuso que Gendarmería Nacional realice esa tarea.

Asimismo, "luego de reiterados intentos por ubicarlo" finalmente le prohibió salir de la Argentina "a los efectos de tenerlo a derecho".