La fiscal que entiende en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman decidió este lunes imputar a Diego Lagomarisno "por facilitar el arma Bersa calibre 22 hallada en el departamento" donde apareció muerto el funcionario judicial.

Fein puntualizó el delito por el que imputa al colaborador del fallecido fiscal, previsto en el Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal: recibirán "de uno a seis años" de prisión, quien "entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

La fiscal informó que los especialistas de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina están realizando peritajes con los registros de video del edificio Le Parc, dadas las inconsistencias del libro de ingresos y egresos. También indagan en teléfonos celulares y líneas telefónicas.

Por último, Fein informó que aguarda los resultados del ADN del casquillo de bala que recogieron en el departamento.

Esta tarde, la jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, completará su declaración testimonial, mientras que por la mañana lo hicieron los empleados de los puestos de ingreso y egreso al edificio de Nisman, además de la diputada Patricia Bullrich.