La jueza, Fabiana Palmaghini, dispuso la restricción de salida del país al colaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma que disparó la bala por la que presuntamente murió el fiscal.

"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", sostiene el comunicado emitido por la fiscal Viviana Fein.

El lunes, horas después de hallarse el cuerpo del fiscal Alberto Nisman con un tiro en la cabeza en el baño de su casa, Lagomarsino se presentó voluntariamente ante la fiscalía y declaró que el el sábado le había prestado a Nisman una pistola calibe .22 similar a la que disparó la bala que lo mató.

Aseguró que el fiscal, con quien colaboraba en tareas informáticas en la Unidad Fiscal AMIA (UFI-AMIA), le había pedido el arma alegando razones de seguridad, lo cual desató sospechas luego de saberse que Nisman tenía dos armas registradas como legítimo usuario en el Renar.