"Lamentablemente en este momento del país se castiga a quienes trabajamos e invertimos en él y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera", informó la empresa LASA en un comunicado.

 La aerolínea tiene bases la ciudad del Neuquén desde donde conecta viarias ciudades patagónicas e incluso con Buenos Aires, a destinos como Mar del Plata y Bahía Blanca.

La aerolínea salió ahora de manera desesperada a buscar "socios estratégicos" para poder reanudar sus operaciones. 

"Una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda tarifaria mínima, hacen un combo explosivo que nos lleva a reconfigurarnos para poder continuar con nuestras operaciones", enfatizó la compañía.

Y afirmó que espera el "apoyo del Gobierno provincial y del nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales pero hasta hoy, no han dado señales de ello".

LASA no vuela desde la semana pasada, cuando suspendió sus vuelos. Los pasajeros que se vean afectados en este período, podrán optar por dejar el ticket abierto, reprogramar su vuelo para otra fecha o bien solicitar la devolución del dinero.