El presidente Mauricio Macri mencionó en su discurso de apertura del G20 al líder sudafricano Nelson Mandela al indicar: "Quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza".

"Él (por Mandela) siempre fue un promotor del diálogo, y les agradezco por estar aquí", dijo Macri a los mandatarios reunidos en Costa Salguero.

Además dijo querer darle "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".

"En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias", planteó.

El Jefe de Estado dijo que "tenemos la obligación de mostrarle al mundo que problemas globales necesitan soluciones globales", y llamó a los mandatarios que lo acompañaban a trabajar "juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance".