El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que con la reunión del G20 en Buenos Aires culmina "el proceso de reinserción" de la Argentina en el mundo que inició el presidente Mauricio Macri en 2015.

Destacó que el hecho de que Argentina haya sido nombrada a cargo de la organización del G20 este año "es un gesto de confianza y apoyo del mundo".

Las declaraciones de Peña se producen en el marco de la peor crisis económica desde el 2001, con una recesión que afecta a todos los setores productivos y con la pobre en aumento.

La inflación de este año va a rondar el 48 por ciento anual, un porcentaje que supera cualquier recomposición salarial que hunde a los trabajadores. La devalución del peso fue, con excepción de Venezuela, la más grande que sufrió una moneda en todo el mundo.

La jubilación argentina está rankeada como la peor del globo. Los despidos se cuentan por cientos de miles desde que arrancó la gestión.

Pero Peña celebra que volvimos al mundo porque la reunión del G-20 se celebra en Argentina, producto de que nos tocaba en el orden alfabético.