El Ministerio de Salud salió al cruce de un documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que este lunes cuestionó un “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Al respecto, la cartera nacional, a través de un documento, advirtió que "no existe ninguna Resolución Ministerial referida a ese tema", al tiempo que aclaró que la guía publicada en la web del Ministerio y de la que se hace eco la Conferencia Episcopal, "fue confeccionada por equipos técnicos del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación en el año 2010, y su primera versión se encontraba disponible desde entonces en la página Web de este organismo", mientras que actualmente la misma "ya se encuentra actualizada".

"La actualización de la mencionada Guía da respuesta a las pautas establecidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del denominado Fallo ‘F. A. L.’ del año 2012, en el que se exhorta a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a implementar y hacer operativas pautas para la correcta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual”, explicó Salud en el comunicado.

Por último, en el texto, la cartera agregó: “Este año se requirió su modificación a partir de la necesidad de incorporar aspectos vinculados a la reglamentación del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género".