El plan económico neoliberal del Gobierno de Cambiemos no solo tiene su impacto en el bolsillo de los argentinos, sino también en la imagen de los funcionarios. 

Unas siete nuevas encuestas se realizaron a través de diferentes consultoras en los últimos días, y luego de la llegada del FMI a la Argentina, creció la desconfianza y la negatividad hacia Mauricio Macri.

Los sondeos son de Management & Fit (exclusivo para Clarín), ynopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP. En todos los casos coinciden en una tremenda caída de la imagen positiva del presidente.

La mayoría trabaja dos ejes: la negociación con el Fondo y las miradas sobre Macri y el Gobierno. Los números, en general, no traen buenas noticias para el oficialismo. 

La consultora que hace en exclusiva para Clarín una encuesta nacional sobre la gestión de Macri muestra esta semana un fenómeno inédito: cayeron todas las variables que pondera y que forman el llamado Indice de Optimismo.

Management & Fit

 

 

Synopsis

 

Esta firma, una de las que mejor pronosticó la elección de 2017, terminó el fin de semana su última medición nacional. Allí aparece una fuerte caída en las expectativas económicas y el desacuerdo con la decisión de ir al FMI

 

 

Además, es una de las mediciones que muestra un cambio en la grieta: un 45,2% cree que Macri “tiene más responsabilidad de la situación económica actual” contra un 42,6% que apunta a CFK.

 

 

D’Alessio IROL-Berensztein

 

Fue de las primeras en difundir un trabajo sobre la negociación con el Fondo. Y es la que exhibe el mayor nivel de desacuerdo con la decisión

 

 

Taquion/Trespuntozero

 

 

 

Gustavo Córdoba & Asociados

 

Otro sondeo nacional que hace un recorrido de la caída de la imagen del Gobierno y advierte que “desde diciembre, cayó 25 puntos la aprobación” de la gestión de Macri.

 

 

Analogías

 

más del 50% “no” cree que logrará parar la corrida cambiaria.

 

 

CIGP

 

Una de las firmas más chicas; su trabajo se circunscribe a las dos Buenos Aires. Afirma que más de la mitad está en desacuerdo con negociar con el FMI.