La Casa Rosada vivió una jornada convulsionada este jueves, y en medio de la disparada del dólar, las propuestas de la oposición para frenar el brutal tarifazo y la inflación que no para, el presidente Mauricio Macri finalizó la jornada  yéndose en helicóptero, en una imagen que trae al recuerdo la crisis del 2001.

En este contexto, Elisa Carrió pasó por la Casa de Gobierno, y según afirmó ella misma, se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y con el Secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; aunque hay versiones periodísticas que indican que mantuvo un encuentro con Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según Carrió, su visita a la Rosada tuvo como objetivo “llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina”, y respecto al dólar, señaló: “Vengo de Estados Unidos, veo las cosas con cierta distancia, y no tengo ninguna preocupación; esto está pasando en todo el mundo y va a volver a la normalidad”.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Diario Popular, el Gabinete económico estuvo reunido de urgencia, y fue Marcos Peña quien dialogó con la prensa al respecto. “Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar; tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”, expresó el jefe de Gabinete.