Siguen las repercusiones por la detención de Milagro Sala. Hoy miércoles la Cámara Federal salteña volvió a rechazar el pedido de hábeas corpus en favor de la líder social. En este marco Jorge Taiana pidió por su pronta liberación.

"Quiero decirles que la detención de Milagro Sala no ha pasado desapercibida para la comunidad internacional, para el mundo político y para el mundo de los derechos humanos. Tanto en la Argentina organizaciones trascendentes, como a nivel internacional Amnesty International, han pedido la libertad de Milagro Sala y han exigido que se le garanticen sus derechos a la libertad y a la integridad. También se han expedido a favor de Milagro Sala y en contra de su detención líderes del Parlamento Europeo, parlamentarios del Mercosur, parlamentarios de México, parlamentarios de Canadá, y parlamentarios de los más diversos países, que se encuentran totalmente sorprendidos ante este hecho que vulnera libertades que en Argentina creíamos que estaban garantizadas para todos para siempre", sostuvo.

Taiana aprovechó para agradecer el apoyo de Miguel Ángel Estrella y Adolfo Pérez Esquivel que también se han pronunciado a favor de la liberación de Sala.