La detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio y un pedido de informes al Estado Argentino, desde el bloque del Frente para la Victoria del PARLASUR.

La Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanence aún bajo la custodia de las autoridades provinciales.  Su detención es repudiada por los Parlamentarios de su bloque del Frente para la Victoria en el PARLASUR por constituir una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales. Además repudiamos que no se esta respetando su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo.

Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, ha solicitado a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integradidad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.

Bloque FPV Parlasur