La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se comunicó con el programa “La Vuelta de Zloto”, donde solicitó “juicio político” para el vicepresidente de la Amado Boudou, ya que consideró que “es la vía institucional”, al tiempo que pidió “avanzar”.

“¿No es incoherente plantear lo que ustedes están proponiendo en diputados, siendo que Mauricio ya está procesado”, le consultó Marcelo Zlotogwiazda a Vidal al respecto, y ante lo cual la vicejefa porteña sostuvo que el líder del PRO pasó “a través toda la instancia en la legislatura a para que se defina si tenía que ir a juicio político o no.

El periodista volvió a preguntar, si en esa instancia, la que involucraba a Mauricio Macri, la gente del PRO estaba de acuerdo con el juicio político, y en ese caso la respuesta fue negativa. Por eso Zlotogwiazda insistió para que Vidal le diga si habían votado a favor de que se inicie juicio político contra el jefe porteño, y la vice, distraída, se desentendió: “No lo recuerdo porque fue hace varios años”.

“A mí no me parece comparable, el tiempo va a terminar de demostrar que esa fue una causa armada”, sostuvo Vidal, mientras que el periodista Martín Canay, que acompaña al conductor en el programa, explicó muy claramente: “El estado procesal del vicepresidente de la Nación, es de sospecha pedido de indagatoria; el estado procesal del jefe de Gobierno porteño es procesado, a punto de decidir si va a juicio oral o no; Macri está más comprometido judicialmente”.