La titular de la Comisión, Adela Segarra (FPV), adelantó que el oficialismo ya tiene redactado el documento que presentarán ante sus pares, tanto oficialistas como opositores, por medio del cual rechazarán la posibilidad de juicio político a Amado Boudou.

Según adelantó la propia legisladora, los argumentos plasmados en dicho documento se basan "en los principios republicanos, la institucionalidad y el principio de inocencia".

Consultada por los detalles del mismo, Segarra señaló: "No quiero adelantar el informe, porque si no caigo presa de lo que estoy cuestionando. Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente que en los ámbitos que corresponde".

En diálogo con radio Del Plata, la legisladora explicó que "esta Comisión no elabora leyes, sino que se constituye sólo para juicios; porque le corresponde a la Cámara de Diputados intervenir en caso de juicio político cuando se acuse a un presidente, un vicepresidente, un ministro o un miembro de la Corte Suprema en caso de delito, incumplimiento de los deberes de funcionario publico o crímenes comunes".

Como se sabe, de los 31 diputados que conforman la Comisión que se reunirá en la tarde de este jueves en el anexo de la cámara baja, 17 responden al oficialismo y 14 a la oposición.