El oficialismo rechazó -en sesiones paralelas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados-, el pedido opositor para que Amado Boudou tome licencia mientras enfrente el proceso judicial que investiga la compra de la ex Ciccone, por el que el juez Lijo lo procesó.

En el Senado, Gerardo Morales, presidente del bloque radical, planteó que junto al resto de los legisladores del Frente Amplio Unen reclamaron que el vicepresidente “se sirva tomar licencia en el cargo” hasta que se resuelva su situación judicial.

El senador kirchnerista, Rodolfo Urtubey, respondió: “Estoy totalmente en contra de este pedido. Tener una causa penal me parece que no exime ni excusa al vicepresidente para cumplir su funciones”.

En medio de la tensión, el titular de bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto: "Informo que la cámara de Diputados, que es la iniciadora en materia de juicio político, reunirá mañana a las 15 la Comisión encargada del tema".

Mientras que en la Cámara de Diputados se aprobó la convocatoria a la Comisión de Juicio Político que deberá decidir los pedidos opositores para iniciar un proceso contra el vice.

Esto será el jueves a las 15, en una comisión en la que el oficialismo tiene 17 miembros y la oposición 12. “No es un tema que merezca ser el eje de la sesión de hoy ya que mañana será discutido en comisión”, dijo la presidenta del bloque oficialista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio.

La diputada fue clarísima en sus palabras: "Los ciudadanos de este país tenemos un principio rector de nuestra Nación y es el principio de inocencia. Medios se dedicaron 11 años a difamar a todos los miembros de este gobierno, la oposición a la carta responde. No nos gusta esa actitud de doble vara que se ha tenido en este Congreso.

E invitó: "Si miran atrás de cada una de sus bancadas tienen y tuvieron diputados procesados en algún momento. Han afirmado la inocencia hasta que la sentencia no este firme. Esto no parece ser lo mismo ni la misma vara para el resto de los ciudadanos de este país”.

En tanto, para Laura Alonso -diputada por el PRO y vicepresidente 1ª de la Comisión de Juicio Político en la Cámara baja-, aseguró en Twitter que la reunión del jueves "fue un logro de todos".