Las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había negado que durante la dictadura cívico-militar hubiera habido un plan sistemático de secuestro y desaparición de personas, reinstaló en los medios el tema de la represión.

Fue en ‘Intratables’ donde el excarapintada Aldo Rico sostuvo: “Todos hablan de un plan sistemático de genocidio. Por definición un plan es sistemático, sino no es un plan. El plan de los dos bandos se transformó en desorden, caos y falta de conducción”.

Sin embargo, el excarapintada volvió sobre sus pasos y haciendo referencia a la supuesta “falta de conducción”, afirmó: “No hubo un plan sistemático, cada uno hacía lo que quería”, buscando exculpar a las sucesivas cúpulas militares que comendaron la represión.

Fue Victoria Donda, también invitada al programa, apuntó al excarapintada: “Defiende a los militares genocidas… Este señor atentó contra la democracia que tanto nos costó conseguir”, afirmó.

También rechazó la teoría de los dos demonios planteada por Rico al señalar: "En ninguna guerra está permitido que se roben a los hijos de los detenidos y que se los críe como propios; está demostrado en la Justicia. Quedó claro que hubo un plan sistemático, al igual que la desaparición de personas".

Hasta la periodista Maju Lozano debió hablar sobre la cuestión, expresando su angustia: "Me da como una cosa medio de niña, un gran desamparo que haya gente que los defienda (a los represores). ¿Qué importancia tiene cuantos fueron los desaparecidos…? Es terrible lo que provocaron los militares”, sentenció.