El bloque de diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó este miércoles un proyecto de resolución en el que le pide al Poder Ejecutivo Nacional la remoción de Juan José Gómez Centurión de su cargo como titular de la Aduana.

Como se sabe, el funcionario macrista había negado que durante la última dictadura cívico-militar hubiera habido un "plan sistemático" para desaparecer personas.

"Al afirmar que no hubo un plan represivo y que los desaparecidos fueron resultado de medidas 'caóticas y descentralizadas', Gómez Centurión busca salvar la responsabilidad del propio Estado y de la Junta Militar", indica el proyecto firmado por los tres integrantes del bloque: Néstor Pitrola (Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta).

"No estamos dispuestos a dejar pasar este intento de rescate de la dictadura militar", aseveró el diputado Pitrola en declaraciones a la agencia DyN, asegurando que "no es una opinión personal" la de Gómez Centurión sino que -como plantea el proyecto- constituye "una orientación estratégica del gobierno actual que apunta a garantizar la impunidad de los genocidas".