El gobierno nacional nombró en el Ministerio de Transporte a la flamante Directora de Movilidad Peatonal, un cargo que le costará al Estado unos 80$ mil brutos mensuales. El tema es que, apenas la crearon, la dieron de baja.

Así salió publicado en la decisión administrativa 226/2018, en la cual se nombra a María Isabel Figueras, dependería directamente de la dirección nacional de Transporte No Motorizado, misma dependencia que tiene bajo su ala a María Belén Cardasz, la directora de Movilidad en Bicicleta.

El cargo obtendría un salario bruto de $81.329,81, misma remuneración que el "director de Cultura de Internet" que se conoció también esta semana y lo preside el militante PRO Ignacio Salaverri.

Pero fuentes oficiales informaron que su oficina no tendrá presupuesto ya que se trata de uno de los 42 cargos que serán recortados como parte del ajuste en la administración pública anunciado por el presidente Mauricio Macri. "El de hoy fue un paso administrativo necesario para la racionalización del Estado. Uno no puede eliminar algo que no existe. Fue necesaria la designación para su posterior eliminación", argumentaron