Al comienzo del acto que convocó Hugo Moyano en contra de las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, el discurso lo comenzó Juan Carlos Schmid, quien forma parte deltriunviro de la CGT y es líder del gremio de Dragado y Balazamiento quien leyó los seis puntos centrales del reclamo al Estado. 

"Acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y reclamar la derogación de la ley previsional, exigir negociaciones libres y sin topes, rechazar en todos sus términos el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo ha enviado al Parlamento nacional, rechazar el megaDNU", lanzó Schmid. 

"A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres", aseguró.

Por último, el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento instó al Congreso a "que no acompañe la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores de los sectores más desprotegidos del país".

También hablaron los titulares de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky, el líder del gremio bancario Sergio Palazzo, y el secretario general de la CTEP, Esteban Castro. Varios hicieron hincapié en la necesidad de unirse pensando en 2019.