Sobre la violencia institucional afirmó que “Es preocupante como la violencia institucional está cobrando cada día más víctimas”, e hizo hincapié en que “La represión es muy alarmante y roza etapas que creíamos superadas, han militarizado a la policía.”. “Las fuerzas de represión actúan de esa manera porque tienen el mandato del gobierno”, enfatizó.

Además, Pérez Esquivel, declaró que “En el mundo ven con preocupación el retroceso de este gobierno en materia de derechos humanos” y desafío a Mauricio Macri: “Tenemos un presidente que dice que los DDHH son un curro, me gustaría pedirle que me aclare que entiende por curro”.

Por otro lado, defendió al expresidente de la Corte Suprema: “Zaffaroni tiene todo el derecho a opinar, es una locura que lo quieran destituir de la CIDH”. Además, aclaró que“democracia significa fundamentalmente derecho e igualdad para todos y todas y hoy no lo tenemos, estamos en el horno y con el horno encendido”.

También se refirió a la causa de Santiago Maldonado: “hablé con Sergio Maldonado y me manifestó su preocupación porque la causa no avanza. Quieren llevar la causa a un punto muerto para generar impunidad. Si esto sigue así vamos a ir a la CIDH y denunciar al gobierno sobre estos asesinatos”.

Por último, se manifestó acerca de la intención del macrismo de hacer partícipe al ejército en la seguridad interna: “Está prohibida por ley. Yo no se si lo hacen con toda intencionalidad o son idiotas, la experiencia de las fuerzas armadas en otros países contra la lucha del narcotráfico agravó la situación del país de una manera tremenda” e ironizó acerca de esta situación: “pudimos ahorrar en la factura telefónica, ya que el gobierno nacional nunca nos atiende el teléfono”.