En la Casa Rosada se llevó a cabo una reunión de urgencia de todo el Gabinete, como consecuencia al escándalo que se vivió en afuera y adentro del Congreso este jueves, cuando se levantó la sesión de Diputados que iba a tratar la reforma jubilatoria.

Sin Mauricio Macri, quien iba a enviar un mensaje grabado, todos los responsables de las carteras nacionales, menos Lino Barañao y Francisco Cabrera, se encontraron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y avanzaron en la idea de sacar por decreto la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado, según La Nación.

El encuentro de ministro comenzó alrededor de las 19, y también participaron el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó ; Federico Pinedo por el Senado, y Mario Negri , titular de la bancada oficialista en Diputados.

Antes, Macri se reunió con Peña, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Sin embargo, la idea de utilizar un DNU para avanzar con la reforma se enfrió, al menos por el momento, debido a un tuit de Elisa Carrió, quien pareció marcarle la cancha al Gobierno. De todos modos, Nicolás Massot aseguró que la decreto le falta la firma del mandatario y que van a darle "otra oportunidad al Congreso".