Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron –en ese orden– los oradores en el acto central que se llevó a cabo este miércoles frente al Congreso, donde los legisladores debaten la reforma laboral y previsional macrista.

Además de las CTA, los gremios de la CGT que se despegan del triunvirato que conduce la central obrera y acordaron con Mauricio Macri, la Corriente Federal que conduce Palazzo, participaron de la marcha organizaciones sociales y de izquierda.

"Les decimos a los senadores de la Nación: ¡guarda que se acabó el anonimato! El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", afirmó Yasky al abrir el acto.

"No va a haber despidos ni sindicatos que desaparezcan, no va a haber amenazas contras los docentes… Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad", completó Yasky.

Por su parte, Micheli aseguró que “no hay destino para el pueblo argentino sin unidad”, convocando a todos los sectores gremiales a enfrentar las reformas que el Gobierno busca aprobar en el Congreso y que, como dijo Pablo Moyano, buscan conculcar “derechos adquiridos por los trabajadores”.

"No quieren el disenso ni las opiniones distintas; no quieren movilizaciones... Lo único que quieren es imponer", aseguró sobre el Gobierno, advirtiendo que en el oficialismo “quieren acallar las voces con palos y plomos", en alusión al joven mapuche asesinado esta semana.

Y finalmente, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, indicó que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", porque le "quita derechos" a los trabajadores e implica una "desfinanciación del Estado y de la seguridad social".

Como se sabe, tras la jura de los nuevos senadores, la cámara alta sesiona y el oficialismo intenta aprobar las leyes de Reforma Previsional y Responsabilidad Fiscal, así como el Consenso Fiscal, firmado entre 23 provincias y el Gobierno Nacional.