El Gobierno anunció que en las próximas horas será publicado el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el lunes próximo hasta el 31 de diciembre, para tratar el Presupuesto 2018 y un paquete de reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Pyirtytyeña, en un diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada, y rechazó que el Ejecutivo tuviera facultades para solicitar que sea incluido el posible desafuero de la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, tras el pedido del juez federal Claudio Bonadio por encubrimiento en el atentado a la AMIA. 

"El decreto (de extraordinarias) va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, el compromiso fiscal y es probable que reforma laboral también, aunque se está terminando de ver el detalle en estas horas. Se va a convocar extraordinarias hasta el 31 de diciembre y seguramente habrá otra convocatoria para febrero", apuntó el ministro coordinador.

También sostuvo que "es probable que haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar" en el Parlamento, y que deberán ser postergados para las extraordinarias del segundo mes del año.

Ayer, el presidente Mauricio Macri rubricó el decreto para convocar a sesiones extraordinarias con intenciones de tratar desde este lunes y hasta el 31 de diciembre el paquete de reformas que impulsa la Casa Rosada.

El temario contiene 17 puntos entre los que se encuentran el Presupuesto 2018, las reformas tributaria, laboral y previsional, la responsabilidad fiscal y el Consenso.