El suspendido fiscal de Merccedes, Juan Ignacio Bidone declaró ante Ramos Padilla y complicó más al fiscal Carlos Stornelli e involucró a Elisa Carrió con el abogado Marcelo D'Alessio.

Bidone aseguró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al falso abogado Marcelo D´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que el operador buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por indicación de la diputada Elisa Carrió.

"D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández", recordó Bidone.

Al investigar la causa del Triple Crimen de General Rodríguez al parecer el fiscal "incomodó" a algunas personas de la AFI que son "las que terminan" infiltrándolo a D'Alessio: "Me dijeron que contara con la colaboración de la agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece Rolando Barreiro (el espía) diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D'Alessio", expresó Bidone.

Además, el suspendido fiscal habló de un encuentro que mantuvo con su par Carlos Stornelli, imputado en la causa por extorsión y espionaje, cuando declaró en Comodoro Py ante la fiscal Alejandra Magnano, luego de la detención de D'Alessio. Allí Stornelli le preguntó sobre su relación con el falso abogado y desde cuándo lo conocía.

"Sí, a mí me embaucó o cagó", recordó que le dijo Stornelli, quien le preguntó si D´Alessio le dijo desde cuando lo conocía a él. Bidone le respondió que D'Alessio le había dicho que se conocían "desde la causa del gas licuado". "Stornelli me dijo `yo lo conozco hace dos o tres meses nada más´, como contradiciendo esa afirmación", destacó Bidone.

Ahora, Ramos Padilla tiene diez días para definir la situación procesal de Bidone en la causa por presunto espionaje y extorsión que actualmente tiene cuatro detenidos.