El permiso solicitado por la ex presidenta Cristina Kirchner para visitar nuevamente a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico, fue objetado por el fiscal federal Diego Luciani.

Según el fiscal del Tribunal Oral Federal 2, el pedido de la ex mandataria para ausentarse entre el 20 y el 30 de abril está muy cercano al inicio del juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene fecha recién para el 21 de mayo.

El dictamen del fiscal para oponerse al viaje de la senadora deberá ser analizada ahora por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti, quienes integran el tribunal que realizará el primer juicio oral contra la ex mandataria. Cristina presentó ayer un escrito solicitando el nuevo permiso, a pesar de no tener prohibición para salir del país, ante los tres tribunales orales y el juzgado de Claudio Bonadio, que sustancian las 11 causas abiertas contra la hoy senadora. 

Es un verdadero entuerto judicial. El fiscal de la causa “Los Sauces” ante el TOF 5, Diego Velasco, se pronunció a favor de permitir el viaje solicitado. En tanto, el fiscal de la causa “Hotesur” ante el TOF 8, Marcelo Colombo, aún no emitió dictamen.

El primer viaje de la mandataria a Cuba, donde su hija Florencia sigue un tratamiento por linfidema a causa de un estrés postraumático, ocurrió entre el 14 y 22 de marzo sin inconvenientes ni demoras en los plazos acordados ante la Justicia.

(Fuente Página 12)