El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, rechazó aceptar como “arrepentido” al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el marco de la causa en la que se investigan extorsiones ilegales y una red paraestatal de espionaje.

En la causa, como se sabe, está detenido el abogado trucho Marcelo D’Alessio, quien fue el disparador de los hechos que se investigan; además, hay dos excomisarios de la Bonaerense y un exespía procesados y detenidos.

Casi simultáneamente, el  juez Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento de esos excomisarios, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, así como el del exagente de la AFI, Rolando ‘Rolo’ Barreiro.

Además de dictarles la prisión preventiva, el  juez federal de Dolores los acusa de “asociación ilícita,  formación de redes y grupos de personas físicas o jurídicas que planifiquen y/o ejecuten funciones y actividades de Inteligencia”.

También les imputa “realizar espionaje político, ideológico e influir a través de dichas actividades en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país, como así también en la opinión pública a través de los medios de comunicación”, según la resolución que se conoció por estas horas.

Asimismo, el magistrado intimó al titular de la AFI, Gustavo Arribas,  para que “en forma urgente dé cuenta de toda la información producida en el marco de las posibles actividades de contrainteligencia que pudieron  existir  sobre los procesados y la asociación ilícita investigada”.