El fiscal federal Carlos Stornelli, que sigue en rebeldía por negarse a declarar, sufrió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja planteado por su defensa y confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la investigación que reveló una red de espionaje.

El tribunal, integrado por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, resolvió desestimar la queja planteada contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que no hizo lugar a la recusación contra Ramos Padilla. Para los camaristas no hay afectación a ninguna garantía constitucional. 

Slokar, quien lideró el acuerdo, resaltó la falta de fundamentación del recurso interpuesto, al no lograr desvirtuar el razonamiento de la cámara, al no rebatir sus fundamentos.

Entre otras cosas, resaltó que el recurrente no logró acreditar que se verificara vulneración a garantía constitucional o las condiciones atendidas por la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el juez Guillermo Yacobucci, adhirió a su colega, y destacó que la cuestión tratada se refería pura y exclusivamente a la recusación intentada y no a una cuestión de competencia que se encuentra planteada en otra incidencia.