Si bien es diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti no habló en representación de su bloque, sino en su propio nombre. Tal vez por eso, la legisladora se mostró más encendida que nunca a la hora de explicar por qué votó en contra del proyecto que busca sancionar con penas a quienes organicen carreras de galgos.

"Entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, está con el plástico, y porque son de plástico, yo voy a votar en contra aunque me linchen en la calle", cerró el encendido discurso. 

Pese a la postura de Conti, luego de una jornada complicada, que incluyó enfrentamientos en la puerta del Congreso entre los galgueros y las asociaciones protectoras de animales, la Cámara de Diputados aprobó una ley que prohíbe en todo el país las carreras de galgos.

La iniciativa, prevé prisión entre uno y cuatro años, y pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva” este tipo de competencia, y fue sancionada con 132 votos afirmativos, 17 negativos y 23 abstenciones.