Con la ayuda del massismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio, el macrismo logró que la Cámara de Diputados apruebe, en general, el proyecto de ley de Presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo, ahora girado al Senado.

Pero entre los que votaron afirmativamente figuran también doce legisladores 'kirchneristas' que, incluso en varios casos, habían firmado en comisión el dictamen de minoría diseñado por el exministro de Economía Axel Kicillof, rechazando el proyecto del oficialismo.

Votó a favor el vicepresidente del bloque FpV, Luis Basterra, un hombre que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que hasta ahora venía apoyando las posturas de su bancada en el tema de los fondos buitre y sobre el contrato público-privado.

Los formoseños Juan Carlos Díaz Roig e Inés Lotto también sumaron su voto positivo, así como la chaqueña Sandra Mendoza. También votó a favor la entrerriana Carolina Gallaird, que había firmado el dictamen de minoría presentado por Kicillof, y su coterráneo Lautaro Gervasoni, que responden al gobernador Gustavo Bodert.

El misionero Daniel Di Stefano y las tucumanas Mirta Soraire y Miriam Gallardo también apoyaron al macrismo, como los tres diputados del Partido para la Victoria –una escisión del kirchnerismo– Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Andrés Guzmán.