A menos de un año de las legislativas, todavía es una incógnita quiénes serán los candidatos del oficialismo y la oposición. Aunque, ya hay una certerza, que Elisa Carrió estará en la boleta, aunque no se sepa bien para qué escaño se presente. 

La líder de la Coalición Cívica-ARI confirmó que va a "dar la lucha por la República en las urnas"  y avisó que lo hará "con votos o sin votos". Y tal vez lo más curioso del anuncio (que en parte era esperable), fue que dijo que lo que la "convenció" de presentarse fue la victoria de Donald Trump en Estados Unidos fue lo que terminó de convencerla. 

"La batalla política por la República la voy a dar", aseguró Carrió, quien antes aclaró: "Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco sé claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar la victoria de Trump", enfatizó.

Lo que tampoco no aclaró Lilita es por qué distrito va a presentarse. Una versión muy fuerte es que la oriunda del Chaco y actual diputada nacional por la Ciudad, vaya como representante de la provincia de Buenos Aires. Carrió quiere demostrar que tiene banca en el conurbano, tal vez con miras al 2019 o simplemente con la idea de enfrentar a Cristina Fernández. No olvidemos que los egos ocupan un rol clave en la vida política de los dirigentes. 

Sobre sus propuestas, prometió que "va a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución", y además buscará "solucionar problemas de ineptitud básicas, porque los errores que hemos tenido han sido por ineptos".