Este jueves por la tarde, los jurados levantaron la suspensión que pesaba sobre el fiscal José María Campagnoli, acusado de mal desempeño por procuradora general Alejandra Gils Carbó. Sin embargo, el juicio político podría continuar.

La votación resultó con cuatro votos a favor de Campagnoli y tres en contra. Por levantar la suspensión votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema), Francisco Panero, Adriana Donato, por los abogados, más Leandro Miño (elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba). En contra de levantarla votaron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado).

Pese al levantamiento de la suspensión, podría continuar el juicio con un nuevo jurado, luego de la renuncia de Martínez Córdoba.

Los medios hegemónicos tomaron como bandera el jury a Campagnoli y presionaron mediáticamente para que el fiscal no sea sometido a juicio político.

A días de iniciarse el jury, una investigación realizada por la Procuraduría Contra la Violencia Institucional (Procuvin) halló un álbum con 1.500 fotografías de vecinos de Barrio Mitre, en el barrio porteño de Saavedra, la mayoría tomadas con cámaras ocultas que fueron ordenadas por el cuestionado José María Campagnoli.