María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría de la nación en el jury contra el fiscal Jopsé María Campagnoli, pidió licencia por enfermedad y la audiencia de alegatos prevista para este martes debió posponerse para el lunes próximo.

La interrupción, por ende, modifica la fecha de la sentencia, que debía ser mañana, teniendo en cuenta que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público aún no definió cuándo se llevará adelante el veredicto.

El tribunal que enjuicia al fiscal suspendido, José María Campagnoli, iba a recibir este martes los alegatos de la fiscalía y los argumentos de la defensa del acusado en la Sala de Audiencias del Ministerio Público Fiscal.

En la última audiencia, la del jueves pasado, en la que se terminó de recibir las declaraciones testimoniales, el Tribunal, a pedido de la defensa, dispuso que antes de los alegatos se proceda a "incorporar por lectura" un dictamen del fiscal federal Guillermo Marijuan y resoluciones de las jueces de instrucción María Gabriela Lanz y Wilma López.

Se espera que, luego de que ambas partes expongan sus argumentos, Campagnoli declare sus "últimas palabras" para así dar comienzo a la deliberación.

De esta manera, en esta instancia, el Tribunal podría dar un veredicto y, más adelante, exponer los argumentos; o directamente hacer pública la sentencia, proceso que puede demorar más tiempo.

El juicio a Campagnoli fue impulsado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en coincidencia con la postura de la Comisión Evaluadora del Ministerio Público Fiscal.