La semana pasada el expresidente estuvo en Córdoba y fue contacto estrecho de un caso positivo de COVID pero a pesar de eso decidió violar el aislamiento y viajar a Miami para participar de un foro de "Defensa de la Democracia" junto a el presidente colombiano, Iván Duque, el titular de la OEA, Luis Almagro, el chileno Sebastián Piñera y el ecuatoriano Lenin Moreno entre otros.

Desde Miami el exmandatario siguió politizando la pandemia al apuntar contra el populismo y criticar la gestión del Gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia del coronavirus.

El expresidente recordó que el año pasado en Guatemala expresó que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora, marcó que hay una combinación "aún más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria". "Queda más en evidencia que nunca la mentira y la ineptitud", afirmó y contó que en Argentina "llevaron a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social y alterando la vida de los argentinos". 

Macri repitió todos los conceptos de sus adeptos dicen una y otra vez como resaltar la falta de vacunas en un país que ya ha conseguido mas de 12 millones de dosis.

Además sostuvo que "no hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten las libertades". "Eso es inaceptable", expresó el exmandatario, llevándose los aplausos de quienes estaban presentes en el evento de ultra derecha.