El Presidente hizo una fuerte diferencia entre el peronismo y los conservadores que fueron capaces de no entregar estas viviendas con tal de no darle ningún tipo de crédito a Cristina Fernández.

"A mí qué me importa si estas casas las terminó Cristina, si yo lo único que quiero es que tengan casa. Eso debería importar a quien gobierna. Lo importante es resolver los problemas de la gente. La mejor democracia que podemos construir es la que continúa resolviendo los problemas de la gente más allá del tinte político que cada uno exponga", aseguró Fernández.

"Está claro que no por algo nosotros somos peronistas y ellos son conservadores por llamarlos de algún modo. A los peronistas nos interesa la igualdad y el desarrollo social, que todos crezcan en el mismo lugar que nacen y allí encuentren educación, trabajo, alegría", enfatizó.

En otra parte de su discurso, Fernández sostuvo que no se puede "combatir el flagelo del hambre y la pobreza si el Estado no está presente". "Es así de simple. Si esto se llama populismo, peronismo, como quieran, para mi es resolverle la vida a la gente".