Tanto Metaza como Gaillard participarán en la capital ecuatoriana de la cumbre de legisladores que se darán cita en esa ciudad, de manera simultánea a la reunión de presidentes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El objetivo de los representantes argentinos es incluir en el temario de discusión una denuncia a los abusos a las instituciones que se está produciendo en nuestro país, exigir la inmediata liberación de Milagro Sala, y alertar sobre el vaciamiento del Parlasur que está llevando a cabo el presidente Macri.

La reunión de diputados, convocada por distintas fuerzas políticas progresistas y de izquierda, tiene el objetivo de crear un espacio permanente para la defensa de los Derechos Humanos, la democracia, y la soberanía de los pueblos de América Latina.

Una vez finalizado el encuentro, los parlamentarios presentarán al presidente ecuatoriano Rafael Correa, anfitrión de la cumbre de jefes de Estado a la que no asistirá Macri, un documento con las conclusiones a las que lleguen tras el debate.