El gobierno de Mauricio Macri quedó en el centro de las miradas por la comunicación de la falsa captura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Los principales portales del mundo dedicaron especiales palabras para el gobierno Argentino, y calificaron lo sucedido como un "papelón", un "bochorno" y una "humillación".

Estos principales portales hicieron referencia a las públicas afirmaciones de Gabriela Michetti, Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional, cuando celebraron con anticipación el fin de la fuga.

Algunos de los portales enfatizaron sobre reconocimiento al conjunto de las fuerzas de seguridad que realizaron Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, y resaltaron "la contradicción" que se generó cuando se supo que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci todavía eran buscados.

El diario estadounidense New York Times tituló el hecho como "En humillación, Argentina dice que sigue la búsqueda de fugitivos", y señalaron que el "presidente Mauricio Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal admitiera que la búsqueda de dos de los criminales más notorios de América del Sur continuaba, horas después de que el Gobierno haya celebrado su captura".