El diputado del Parlasur, Mario Metaza, y la diputada Nacional del FPV, Carolina Gaillard, denunciaron hoy al presidente Mauricio Macri por el sistemático "violentamiento" a las instituciones que está llevando a cabo desde su asunción.

El requerimiento se realizó en el lanzamiento de la Plataforma Continental de Diputados Progresistas que se desarrolla en forma paralela a la CELAC en la ciudad de Quito.

La mesa inaugural del encuentro contó con la participación del Jefe del Bloque del PSUV de Venezuela, el diputado Héctor Rodríguez, la presidenta de la Asamblea ecuatoriana, Gabriela Rivadaneira y el diputado Metaza que expresó la importancia de generar una red continental que articule y accione a nivel de los parlamentos nacionales en defensa de la democracia, los derechos humanos y el respeto a la democracia.

Metaza manifestó: "Venimos desde Argentina, desde la provincia de Santa Cruz, representando no solo al pueblo argentino sino al del Mercosur, a denunciar el avance de la derecha neoliberal y autoritaria en la región y en particular en la Argentina con la asunción del Presidente Macri, que en menos de 45 días ha mostrado su vocación de violentar las instituciones".

El espacio concluyó esta tarde luego de redactar un manifiesto que mañana se presentará ante el presidente protempore de la CELAC.

Recordemos que el lanzamiento de la Plataforma Continental de Diputados Progresistas se lleva a cabo en la ciudad de Quito y cuenta con la presencia de 18 países, más de 30 diputados y ex diputados de América Latina y el Caribe, que se reúnen en la Sede de la Asamblea ecuatoriana para discutir sobre el futuro de la región.