Los 43 parlamentarios argentinos del Parlasur (el congreso del Mercosur) elegidos en octubre del año pasado no cobran sus sueldos desde que asumió Mauricio Macri y no descartan presentar una denuncia contra el actual gobierno. Los legisladores denuncian que el gobierno los castiga con la indiferencia.

Cabe recordar que la mayoría de la delegación argentina en el Parlasur pertenece al Frente para la Victoria,esto sería uno de los motivos por los cuales Mauricio Macri no le paga a los parlamentarios.

Desde sectores opositores, pero afines al gobierno como el massismo criticaron la actitud del macrismo. Jorge Vanossi, diputado del Parlasur por el Frente Renovador, precisó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, está obligado por la ley de presupuesto 2016 a asignar las partidas correspondientes para atender los gastos de los parlamentarios.

El 14 de marzo será la próxima reunión del Parlasur y los delegados argentinos no tienen asegurado ni siquiera los pasajes para asistir a la sesión en Uruguay. Es más, en diciembre pasado, se realizo la ceremonia de jura, y los legisladores debieron pagar de su propio bolsillo los pasajes.