La Presidenta mantuvo un encuentro privado con su par cubano y luego fue agasajada con una cena de honor en la sede gubernamental de la Isla caribeña.

La actividad fue realizada dentro del palacio donde, tras el arribo de los mandatarios de Argentina y Cuba, se entonaron ambos himnos nacionales musicalizados por la orquesta de la Guardia, compuesta por mujeres y hombres con un fusil en la mano.

La mandataria estuvo acompañada por miembros de la comitiva oficial que viajó a Cuba, entre ellos el Canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino respectivamente, entre otros.

La celebración, que comenzó a las 20.15 hora de Argentina, duró algunos minutos y luego los mandatarios, junto con la comitiva argentina y funcionarios cubanos que se encontraban presentes se dirigieron a un salón contiguo.

Cristina arribó este sábado al aeropuerto José Martí a las 9.03 (10.03 hora de Argentina) para presenciar la misa que el Sumo Pontífice dará este domingo, evento que la mandataria consideró como un "símbolo" para el pueblo cubano.