La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la Casa Rosada y luego de mantener teleconferencias con las provincias de Santa Fe y Tucumán inaugurando escuelas y talleres habló del polémico impuesto del 3% que Mauricio Macri busca implementar al entretenimiento a través de Internet.

“Voy a hablar con el ingeniero para que recapacite sobre el impuesto”, comentó la mandataria refiriéndose al líder del PRO y la noticia de que el impuesto entrará en vigencia a partir de noviembre, y busca "establecer un régimen de retención a través de las entidades emisoras de tarjetas de crédito, débito y compra".

En ese sentido, la mandataria expresó: "Yo soy usuaria de la red y soy usuaria de Netflix. Yo era fanática de directv y ahora estoy a full con Netflix. Es más barato ¿Qué se les ha ocurrido en la ciudad? El ingeniero (Mauricio Macri) que dice que no crea impuestos, pone un impuesto del 3 por ciento a los consumidores de películas por la web, o sea a moi (yo, en francés)".

"¿Por qué no le pone impuesto al que consume cable? ¿Por qué meterse con esto que es mucho más barato?", se preguntó la jefa de Estado y agregó: "Después dijeron que era en realidad un impuesto a las empresas, pero van cargar sobre los usuarios".

Por su parte, la asociación de Consumidores Libres presentó un recurso de amparo contra la inesperada carga impositiva. Según explicó la entidad, la Ciudad "no puede crear un impuesto que excede los límites de Buenos Aires".

Además, alertan que es difícil y difusa como prueba de radicación que sean las tarjetas de débito y de compra o crédito, las que se conviertan en agentes de retención, como establece la norma que aprobó Macri para justificar la creación tributo.