Mauricio Macri afirmó que sostuvo una conversación con la Presidenta de la Nación sobre la redistribución de la Policía Federal en la Ciudad, asegurando que "hay un compromiso" con el gobierno nacional en materia de seguridad, para trabajar coordinadamente.

En declaraciones a radio Vorterix y tras indicar que "fue una buena conversación con la Presidenta", el jefe de Gobierno porteño indicó que "el compromiso es ir a una instancia superadora en materia de seguridad con Nación".

La semana pasada, el secretario de Seguridad de la Nación había salido al cruce de las versiones que aseguraban que el gobierno nacional sacaría a la Federal de la Ciudad, al afirmar que a partir de las comunas donde ya está la Metropolitana, lo que se hará es "redistribuir los recursos" en otros barrios de la Ciudad.

"No es que se retira" la Federal, aseguró Sergio Berni, agregando que "no queremos causar pánico a la sociedad", como se pretende con informaciones tergiversadas por algunos medios, como Clarín y La Nación. "La idea es redistribuir los recursos para beneficiar a otros sectores más complejos de la Ciudad", aclaraba.

Este lunes, Macri volvió a referirse al tema al asegurar que la Metropolitana no se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad en todo el territorio porteño y destacar "hay un compromiso con el gobierno por eso". "Yo apuesto al trabajo en conjunto" en materia de seguridad entre Nación y la Ciudad, agregó.