"Hablé antes de ayer con la Presidente y espero poder hablar hoy y que ella interceda y logre resolver esto. Si ella me resuelve lo de la Policía, yo le doy los dos pesos por mes que le va a aumentar Netflix", aseguró el jefe de Gobierno en declaraciones al canal de noticias TN, después de haber confirmado que sería la empresa que la que pagará el aumento. Cabe destacar que en el “chiste” Macri usó el concepto “me resuelve” mostrando claramente su poca capacidad de resolver el conflicto por sí solo.

"No vamos a retirar (la Policía Federal), la palabra es traspasar responsabilidad la seguridad ciudadana en las jurisdicciones en donde la Metropolitana está trabajando, y hacer una redistribución de los efectivos a otras comisarías de la Ciudad", explicó Sergio Berni esta mañana en diálogo con radio Vorterix.

Aunque la medida generó polémica, con la idea de traspasar/ retirar, y el procurador de la Ciudad, Julio Conte Grand, ya adelantó que están trabajando en un amparo con una medida cautelar.

El jefe de gobierno Macri, dijo que “intentará dialogar”  con la Presidenta ya que "No nos podemos hacer cargo de reemplazar a la federal porque tiene seis veces más de efectivos que nosotros", evaluó.

"Cuando la Metropolitana fue creada, nosotros creamos las agencias federales para que una vez que la Metro estuviera trabajando en la Ciudad, esos recursos humanos puedan ser distribuidos en el resto del país", señaló el secretario Berni. Y añadió  "los efectivos (de la Metropolitana) están desacoplados al sistema de seguridad" y acusó al gobierno de Mauricio Macri por no querer "hacerse cargo" del tema.

Cuando desde el canal opositor le consultaron a Macri por el cobro de de Ingresos Brutos a los servicios online (Netflix, Spotify, entre otros), el jefe de Gobierno responsabilizó a la AGIP como si fuera un ente ajeno a su gestión. "Ellos consideran que las empresas del exterior también tienen que pagar Ingresos Brutos y empezarán a aplicarlo. Igual es un valor insignificante; no creo que lo trasladen", señaló en consonancia con el no hacerse cargo sobre el traspaso de la policía en la ciudad que dirige.