El gobierno de la Ciudad oficializó un nuevo impuesto, que entrará en vigencia a partir de noviembre, con el fin de "establecer un régimen de retención a través de las entidades emisoras de tarjetas de crédito, débito y compra".

La resolución Nº 593, según explica AGIP, actuará como agente de retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual.

El impuesto alcanzará también a compras realizadas a través de servicios com Spotify y tiendas de ventas online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook.

De acuerdo con la política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad aplicará este nuevo impuesto cuando el servicio sea adquirido a través de una tarjeta de crédito, débito, o pago online.

"La alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3%, sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior", expresa textualmente la resolución del gobierno porteño.

Según publican varios medios citando fuentes de la AGIP, este impuesto "se cobrará a las empresas y no a los usuarios". De cualquier manera, ello no impide que las empresas recarguen el impuesto al precio final del servicio.