Mauricio Macri pretendió despegarse de la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) al asegurar: Me enteré por el diario" de la implementación del llamado 'impuesto Netflix.

Como se sabe, el organismo fiscal de la Ciudad resolvió aplicar que aplicó el impuesto de Ingresos Brutos a Netflix, Spotify, iTunes y otros proveedores de películas, músicas y juegos por internet y aclaró que, si hubiera sido consultado sobre la decisión, la "hubiera cuestionado".

No obstante, en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño justificó la decisión de la AGIP al afirmar que “tiene que ver con tener el mismo tratamiento con una empresa extranjera que con una nacional en la Ciudad”.

En tanto, el titular de la AGIP, Carlos Walter, trató de relativizar la polémica medida solo alcanzará a las empresas que no tienen CUIT argentino. También dijo que a las empresas de cable como Cablevisión y DirecTV no se les cobra impuestos porque se considera que prestan un "servicio cultural".